viernes, 24 de abril de 2015

Lengua

Responde a las siguientes preguntas sobre la lectura de "El niño con el pijama de rayas":

Capítulo 3. “La tonta de remate”

1• Describe brevemente cómo es Gretel: 

2• “Auchviz”, pronuncia Bruno. ¿Qué piensan los dos hermanos de por qué están en Auchviz? 

3• ¿Cómo se llaman las amigas de Gretel?

Capítulo 4. “Lo que vieron por la ventana”

1• ¿Qué vieron por la ventana? 

2• No es un lugar de veraneo sino un campo sin granjas ni animales, hombres de todas las edades, soldados que gritan a los niños y columnas de humo... ¿Qué son en realidad estas columnas? 

3• ¿Por qué dice Bruno “qué curioso” cuando contempla a los prisioneros del campo desde lejos? 

LENGUA

Resumimos lo leído en "El niño con el pijama de rayas" en nuestro cuaderno de lengua.
Buscamos las palabras mencionadas en clase en el diccionario.
Redacta un texto, una pequeña historia sobre "las formas de vida, la falta de libertad..." en los campos de concentración, campos de refugiados...